Inicio » Bocas del Toro » Un tranquilo estilo de vida caribeño en Bocas del Toro Panamá
Un tranquilo estilo de vida caribeño en Bocas del Toro Panamá

Un tranquilo estilo de vida caribeño en Bocas del Toro Panamá

La historia de Bocas del Toro data desde 1502 cuando Cristobal Colón visito este archipiélago en su cuarto y último viaje. La leyenda dice que le puso su nombre a dos islas en el archipiélago: Isla Colón y Isla Cristobal. En el siglo 17, esta zona se volvió un refugio para piratas. Luego en el siglo 19 llegaron aristócratas con esclavos que luego se quedaron en la zona. En 1890 empezó el imperio del banana en esta zona. United Fruit Company empezó a invertir en infraestructura para poder transportar el banano y alojar a sus trabajadores.

Bocas del Toro pasa de ser tierra de conquistadores a un destino para turistas

Hoy en día, Bocas del Toro es una de las zonas más turísticas de Panamá. Apenas llegan los turistas se relajan y empiezan a vivir el tranquilo estilo de vida caribeño. Las coloridas casas con arquitectura antillana dan una apariencia única y pintoresca, contrastando con el azul y verde del mar caribe.

Los turistas pasan de playa en playa, usualmente en tours o tomando un taxi acuático para llegar a las mismas. Aquí lo que sobran son aventuras, con muchos senderos uno puede ir a pie, en una bicicleta o alquilar un ATV. Este es un paraíso de surf en Panamá que atrae a los mejores surfers a nivel mundial.

Desde grandes resorts a eco-turismo

Los amantes de la naturaleza también tienen muchas opciones como buscar la famosa rana roja en Isla Bastimentos. Aquellos que se hospedan en Red Frog Beach pueden tener mejor suerte en verlas. Red Frog Beach Island Resort es una opción de lujo con grandes casas que son accesibles por carros de golf y un club de playa privado. Aquellos que van con un presupuesto limitado se pueden quedar en el Hostal Selina Red Frog.

Una de las playas más bonitas es Salt Creek al otro lado de Isla Bastimentos. Esta playa es remota y puede encontrar dos hoteles de lujo eco-turísticos. Azul Paradise es una opción ideal para aquellos que quieren una escapada romántica en sus cabañas sobre el mar y Al Natural Resort es una opción para familias o grupos de amigos.

Los que quieran quedarse en la isla principal pueden optar por quedarse en Playa Tortuga Resort. Este resort es el más grande de Bocas del Toro y es una excelente opción familiar. Tiene muchas amenidades incluyendo una piscina enorme frente a su propia playa privada.

Escriba a [email protected] para asistencia planificando sus vacaciones en Panamá.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top