Inicio » Colon » Un Refugio Caribeño Privado en El Otro Lado Portobelo
Un Refugio Caribeño Privado en El Otro Lado Portobelo

Un Refugio Caribeño Privado en El Otro Lado Portobelo

Si crees que el paraíso se puede encontrar en la selva entonces tienes que ir El Otro Lado Private Retreat en Portobelo.  Ubicado en un enclave excepcional en la Bahía de Portobelo, los huéspedes deben cruzar en bote para llegar aquí. Portobelo se encuentra en la provincia de Colón a una hora y media de la ciudad de Panamá.

5 casas entre la jungla

El Otro Lado tiene 5 villas diferentes de 1, 2 o 3 recamaras. Todas cuentan con diseños artísticos, incluyendo arte, fotografías y esculturas hechas por artistas locales. Toda la propiedad cuenta con WiFi gratuito. Los huéspedes tienen todas las amenidades que necesitan incluyendo TV LCD con satélite y DVD, Bose iPod sound dock, mini bar, amenidades de baño Penhaligon y caja de seguridad. Las camas son tamaño king y tienen sabanas hechas de 100% algodón egipcio.

La Casa Grande tiene casi 800 m2 y puede ser alquilada completamente o por habitación. En la parte de abajo hay una sala de estar, bar y un comedor al aire libre. Las 3 suites están en la parte de arriba y cada una tiene su decoración propia y terraza con vistas de la jungla y la bahía.

La gastronomía fusión de El Otro Lado Portobelo mezcla la cocina local con tradiciones europeas, americanas y orientales. La comida usa ingredientes locales, principalmente orgánicos para presentar un menú creativo y simple a la vez. Se puede acomodar pedidos especiales o dietas libres de gluten, vegetarianas y veganas.

Lo más iconic del resort es la piscina infinity que mira a la Bahía de Portobelo. La piscina esta rodeada por coloridas sillas para relajarse, así como hamacas. Le pueden llevar algo de tomar o beber a la piscina.

Escoge entre actividades tranquilas o aventuras

El resort esta frente al mar, pero tiene una playa un poco pequeña. Puede solicitar un traslado en bote a playa La Huerta (10 minutos), Puerto Frances (20 minutos) o playa Blanca (30 minutos). Si desea comer y tomar en la playa se le puede preparar un picnic o snacks.

El resort tiene una barcaza estilo “pontoon” que lo puede llevar por el río al atardecer. Vas a ver la naturaleza, mientras disfrutas de un delicioso ceviche y una botella de prosecco.

En el punto más alto de la finca, y rodeado de colinas de selva tropical, se encuentra un embalse aislado formado por una represa de un siglo de antigüedad. Usted puede llegar a este sitio en kayak o en bote.

“Con sentimientos” es el spa de El Otro Lado Portobelo y ofrece masajes restauradores mientras disfruta de la aromaterapia y la música relajante.

Portobelo: tierra de piratas, congos, diablos y el Cristo Negro

Los empleados del hotel son oriundos de la zona y se esmeran en brindar el mejor servicio a los huéspedes. Puedes preguntarles sobre la zona que tiene mucha historia y es un patrimonio de la humanidad según UNESCO. El fuerte de Portobelo sirvió como un sistema de defensa en contra de los piratas en la época colonial.

A través de Portobelo pasaba todo el oro y las riquezas que sacaban los españoles del sur del continente para luego ser llevadas a España. El fuerte cercano de San Lorenzo también comparte la designación de UNESCO.

La danza de los congos es la representación actual del tiempo de la esclavitud. Se dice que ver un congo o un diablo bailando es ver el espíritu humano que entra en contacto con sus ancestros. El Festival de los Congos se hace cada dos años, mientras que la celebración del Cristo Negro se hace todos los 21 de octubres. El Cristo Negro es el patrón de Portobelo y se dice que vienen más de 160,000 personas cada año a pedirle su misericordia.

Escriba a info@panamatravelgroup.com para asistencia planificando sus vacaciones en Panamá.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top